El Garuda Mudra activa el flujo sanguíneo y la circulación. También ayuda a aliviar el cansancio.
Primero coloca las manos, la derecha sobre la izquierda, engarzadas por los pulgares, en el vientre. Permanece así unos 10 movimientos respiratorios. Después colócalas sobre el estómago, y permanece ahí de nuevo… Para terminar coloca la mano izquierda sobre el esternón, haz girar las manos en dirección a los hombros y abre los dedos.
Se puede practicar según lo necesites o 3 veces al día durante 4 minutos.
Garuda, el rey de los pájaros, de los aires, enemigo de las serpientes y montura de Vishnu es un animal lleno de fuerza y poder. Los pájaros en general tienen una vista muy aguda, un magnífico sentido de la orientación y un enorme instinto de supervivencia. Y los más grandes, gracias a su enorme envergadura y fuerza en las alas, pueden dejarse llevar por el aire.
Igual de poderoso es el Garuda Mudra y, por lo tanto, debe emplearse sabiamente dosificado. Este mudra activa la irrigación y la circulación sanguínea, revitaliza los órganos y equilibra las energías de las dos mitades del cuerpo. Ya sea en la zona de la pelvis o en la del pecho, vitaliza y estimula. Relaja y suaviza los dolores y trastornos de la menstruación, las molestias en el estómago y las dificultades respiratorias. Si padeces hipertensión ve con cuidado. Es de gran ayuda también en estados de agotamiento y fluctuaciones del estado de ánimo.