El yoga es una práctica llena de beneficios físicos y mentales, como bien sabemos. Pero una nueva investigación descubrió que puede llegar a influir incluso en la forma en la que trabaja nuestro cerebro, según informa Debora De Sa en la revista Nosotras (comparte Pilar Luna).
Esta disciplina llegó a Occidente con fuerza hace algunas décadas y desde ese momento no se ha ido. Al combinar la mente, la respiración, la resistencia y flexibilidad física, el yoga se alza como una de las prácticas más completas, consiguiendo enormes progresos en todos los aspectos de nuestra vida.
Es por sus muchos beneficios que los investigadores de la Universidad de Illinois se animaron a descubrir qué tan profundos pueden ser sus efectos en nuestro cuerpo, y lo que descubrieron fue impresionante: con tan solo 20 minutos de yoga al día nuestras funciones cerebrales pueden mejorar.
30 mujeres se prestaron para esta investigación, que develó que tras 20 minutos de practicar Hatha yoga somos capaces de potenciar nuestra concentración, consiguiendo así optimizar las funciones de nuestro cerebro desempeñando las tareas con mayor productividad. Tras la práctica, las mujeres respondían de forma más rápida y asertiva a los estímulos físicos a los que fueron sometidas por los investigadores, en comparación con las reacciones que se tienen cuando esta disciplina no forma parte de la cotidianidad.
Un punto más para el maravilloso yoga, que cada día consigue más adeptos. Sus beneficios son innumerables, las opciones para practicarlo amplísimas debido a las muchas alternativas que hay, adaptándose a todos los niveles de resistencia. Por eso no hay excusa, suma el yoga a tu vida y aumenta tu rendimiento.