Practicar mudras te ayudará a aquietar tu mente y por ello te será más fácil contactar con tus verdaderas necesidades. También es una manera de retomar tu poder personal, pues al ejecutar las posturas llevas tu atención mental hacia un objetivo y haces tus afirmaciones. con lo que participas activamente en tu destino.
Realizar este mudra con las dos manos: doblar el índice; con la punta de este dedo rozar la base del pulgar, al mismo tiempo que las de los dedos medio y anular rozan la punta del pulgar. Extender el meñique.
Practicar según lo necesites, hasta que produzca el efecto deseado, o como cura tres veces al día durante 15 minutos.
Esta posición de los dedos puede servir de primeros auxilios ante los primeros síntomas de un ataque al corazón. Regula muchas complicaciones cardíacas, y en casos de auténtica emergencia, hasta parece que es más efectiva que la pastilla de Nitro (el remedio más habitual en estas situaciones) bajo la lengua.
Los ataques de corazón y también los trastornos cardíacos crónicos, no caen del cielo; son un claro aviso de que hay que reflexionar y planificar un estilo de vida diferente. Este mudra también se puede practicar para curar y fortalecer el corazón en general.
Los enfermos cardíacos a menudo están tan atados por sus obligaciones que ya no perciben la «falta de sentido» exterior, les falta el tiempo de ocio necesario. También les cuesta soportar el descanso, siempre tienen que hacer algo, ya sea en el trabajo o en el tiempo libre, y se comprometen tanto con las cosas o con alguien que apenas les queda espacio en su vida para sus propias necesidades. Pero son precisamente los momentos de calma los que alimentan el alma.
Tómate todo el tiempo del mundo, aunque no lo tengas, para recrear la siguiente imagen. Escucha, si lo deseas, algo de música, música que genere en ti una sensación de alivio.
La vitamina E, presente en el germen de trigo, el magnesio y la melisa (Melissa officinales L.) relajan la tensión del corazón.
Beneficios:
- El Apan Vayu Mudra se supone que es muy beneficioso para el corazón.
- Confianza en uno mismo
- Normaliza la presión arterial
- Vómitos
- Problemas relacionados con la menstruación
- Purifica el cuerpo entero