Dos años después de la proclamación del Día Mundial del Yoga en el solsticio de verano por B.K.S. Iyengar como presidente de la Asociación de Profesores de Yoga de la India, la celebración del yoga vuelve a ocupar las calles y parques de pueblos y grandes ciudades de todo el mundo.
En Barcelona, la celebración del Día del Yoga el sábado día 22 tuvo como objetivo divulgar y compartir los valores que aporta la práctica del yoga. Una jornada gratuita en el parque de la Estació del Nord en la que hubo conciertos, talleres, masajes y charlas.
El programa incluyó yoga para embarazadas, yoga para niños y para familias , meditación, canto de mantras, taller de cocina y espacio para masajes. En el menú destaca también una conferencia de Carlos Claramunt, uno de los profesores que introdujo el yoga en Catalunya, y la posibilidad de comer de forma gratuita los platos que cocinarán los seguidores de la línea Hare Krishna.
En Madrid, las instalaciones del Colegio Cardenal Cisneros alojaron, los días 22 y 23, los actos de celebración del Día del Yoga con el lema Unidos en Yoga por la Paz.
Nueve organizaciones convocantes (Sivananda, Escuela Internacional de Yoga, Federación de Yoga Yoghismo, Asociación Española de Kundalini Yoga, Federación Española de Yoga Satsanga, Brahma Kumaris, Hare Krishna, Naad Yoga España y Ananda Marga España) programaron conferencias, talleres y prácticas que enseñaron muchas de las herramientas del yoga y lo que ofrecen los diversos estilos y escuelas. En la foto de arriba podemos ver a los representantes de estas organizaciones.
En Valencia, la ceremonia de apertura del Día Mundial del Yoga se celebró a las 10h del sábado 22 y hubo actividades durante todo el día hasta las 20h. A las 20:00 todos los profesores de yoga y representantes de centros, asociaciones etc… tuvieron un espacio para darse a conocer.
Hubo comida vegetariana, talleres de yoga, de danza, de meditación, kirtasns,kriyas, karanas… Todos los participantes en la jornada, celebrada em Cauce del río, Puente de las Flores al de Viveros colaboraron subiendo fotos a facebook (ver aquí )
En Nueva York, miles de ciudadanos invadieron silenciosamente Times Square desde las 7:30 de la mañana para celebrar la llegada del verano boreal participando en gigantes clases de yoga al aire libre. Unas 1.200 colchonetas de yoga fueron distribuidas gratuitamente para la ocasión.
Pero no solo se celebró el día Mundial del Yoga en grandes ciudades, sino también en pequeñas poblaciones y rincones de todo el mundo. Año a año, el solsticio de verano se consolida un poco más y el mundo se vuelve un poco más armónico gracias al yoga.