Es una de las obras más ambiciosas editadas hasta el momento sobre el yoga en habla hispana: La tradición del Yoga. Historia, literatura, filosofía y práctica, del induista Georg Feuerstein. Es una obra de referencia en los estudios sobre esta materia. Editorial: Herder.
Feuerstein, una de las mayores autoridades mundiales del yoga, ofrece una amplia visión de lo que es en realidad el yoga: un fenómeno de la espiritualidad india con muchas y diferentes vertientes.
Esta obra permite, por tanto, captar y apreciar no solo la asombrosa complejidad del yoga sino también su relación con la cultura de la India. A través de sus más de 800 páginas, La tradición del yoga aborda tanto los orígenes históricos como filosóficos, literarios, psicológicos y prácticos de los numerosos caminos del yoga: los inicios de la civilización india, las Upanishads más antiguas, el jainismo, el budismo, la literatura épica (incluyendo la Bhagavad Gita), las Upanishads tardías, los Yoga-sutras de Patañjali y las distintas formas del yoga en la época posclásica, así como el tantra y el hatha-yoga.
La obra se complementa con traducciones de fuentes originales en sánscrito, una cronología, un glosario y una biografía especialmente preparada para la edición en castellano. Es, por tanto, un completo material de referencia tanto para profesores como para estudiantes y practicantes de esta disciplina.
La presente edición de La tradición del yoga no solo supone una importante aportación al desarrollo de los estudios indológicos en el mundo de habla hispana, sino que resultará de gran utilidad como material de consulta para los especialistas en historia de la religión, teología, filosofía y el estudio psicológico de la conciencia.
El autor
Georg Feuerstein (Würzbuch, 1947-2012) es uno de los grandes estudiosos mundiales del yoga, que murió el pasado verano. Tenía un gran conocimiento de los textos y de la lengua sánscrita, y un afán de búsqueda espiritual auténtico. Su contribución se podría comparar a la de eruditos como Mircea Eliade y S. Dasgupta. Dedicó su vida entera al estudio de los caminos espirituales de Oriente, desde el rigor intelectual pero también tratando de comprenderlos en su propia experiencia espiritual. Encarna en su persona la posibilidad del diálogo Oriente-Occidente, tradición-modernidad. Escribió unos 30 libros de los cuales ésta es su obra más relevante y ambiciosa.
La traducción es de Laia Villegas Torras (Barcelona, 1977) es licenciada en Humanidades e indóloga.