A debate: ¿Sobran profesores de Yoga?

2013-02-15

Abrimos esta nueva sección de «debates desenfadados sobre temas de actualidad» (¡sin pretensiones de satsanga!) con la pregunta que se hace y nos hace Víctor de Miguel. ¿Y tú qué opinas? Cuéntanoslo escribiendo a info@yogaenred.com

Profesora

¿Sobran profesores de Yoga?

Rotundamente no. En la España cañí de fiesta y pandereta donde hay un bar por cada 167 habitantes y un centro de Yoga por cada 61.286 habitantes. Lo que faltan son alumnos y centros de Yoga y, consecuentemente, profesores. Imaginaos por un momento cualquier calle de vuestra ciudad, en la que podéis encontrar numerosos bares a ambos lados de la calle, y que esos bares (o la mayoría de ellos) se transformaran en estudios de Yoga. ¡Sería fantástico!, ¿no?

Cuántas veces no hemos dicho ante cualquier problema: me voy a ahogar las penas en alcohol, me voy a pillar un “pedo” que no veas, a ver si por un momento me olvido de todo. Lo malo del alcohol es que efectivamente te olvidas de todo, pero por un tiempo más o menos corto (y encima luego, la famosa resaca).

La gente empieza a concienciarse más y prefiere sentarse sobre una esterilla, hacer unas posturas más o menos raras y aprender de una manera sana (y sin resaca) a olvidar o a saber llevar los problemas que nos acucian hoy en día a casi todos.

Ahora cada vez más médicos, psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, tu vecina la del cuarto, tu prima, etc. recomiendan la práctica de Yoga. Por todo lo cual propongo que se abran más centros de Yoga y que dejemos algún bar abierto para por si acaso.

Me encantaría que algún día España fuera conocida como el país de los yoguis y yoguinis en vez de por los toros, el flamenco y la paella.

THAT’S ALL FOLKS!!

Víctor de Miguel es profesor de Yoga.

Envía tu opinión a info@yogaenred.com