En esta sección “Mi postura favorita”, diferentes profesores eligen una asana y explican sus claves de realización y beneficios. Esta vez le toca a Belinda Christensen, con Malasana o Upavesasama (Postura de la Guirnalda o en Cuchillas).
Separa las piernas un poco más del ancho de caderas, los pies girados ligeramente hacia fuera, flexiona rodillas y desciende hasta colocarte en cuclillas.
Alinea rodillas y pies. Talones colocados en el suelo. Alternativa si no llegan los talones, colocar una manta enrollada bajo los mismos.
Coloca manos en Namaskar (oración) en el centro del pecho, y con los codos presionar suavemente las rodillas hacia fuera, abriendo la cadera y expandiendo el tórax.
Aleja hombros de las orejas y alarga la columna. Respiración profunda y suave.
Beneficios
- Considerada también un asana restaurativo, por sus beneficios terapéuticos: flexibiliza el tendón de Aquiles y el músculo tibial, relaja y tonifica los músculos de la cadera, estira las ingles, fortalece la espalda y el abdomen.
- La activación de los músculos de los pies estabiliza los arcos plantares.
- Nos ofrece la oportunidad de alargar las tres curvas de la columna vertebral. Esto normalmente activa los tres bandhas.
- El profundo soporte en los arcos de los pies introduce enérgicamente la acción de elevación del suelo pélvico y los músculos abdominales inferiores.
Belinda Christensen, quien posa en la foto de arriba, es directora de la escuela de yoga Mijas (Málaga), y subdirectora del Instituto de Estudios del Yoga en Marbella.