Tu práctica de yoga puede ayudarte a prevenir los resfriados, a aliviar sus síntomas cuando ya los tienes encima y a hacer que duren menos tiempo.
Una forma sencilla de evitar los resfriados y gripes es adoptar más posturas que abran el pecho, como Bhujangasana (Postura de la Cobra), Matsyasana (Postura del Pez) y Setu Bandha Sarvangasana (Postura del Puente) en tu práctica del yoga.
Las aperturas del pecho estimulan el flujo sanguíneo hacia el timo, glándula del sistema linfático situada detrás del esternón que regula y controla la maduración de todos los Linfocitos T del sistema endocrino, segregando para ese fin todas las hormonas necesarias.
Los expertos sugieren practicar las tres asanas mencionadas una vez al día para prevenir la gripe y los constipados, y dos veces al día si ya notas los primeros síntomas. Solo tardarás cinco minutos en hacer las tres posturas, y notarás la diferencia este invierno.
Si además no te olvidas de hacer ejercicios respiratorios como te recomendamos en la sección correspondiente (pranayama) te aseguramos que el frío no hará mella en tu salud.