El cuarto disco de Eamonn Karran, editado por Real Music, es el testimonio del desarrollo artístico y espiritual de este artista autodidacta, que ha alcanzado un gran dominio del piano y los teclados reafirmando todo su potencial y brillante crecimiento. Escribe Pablo Rego.
En las melodías del nuevo álbum de Karran se destacan sus raíces irlandesas clásicas mezclándose con arreglos contemporáneos que proponen un viaje en el tiempo a través de una nave estética y sensible que es su sonido brillante y expansivo.
Seguir el viaje propuesto por Karran en I’ll be with you (Estaré contigo) es dejarse llevar a una dimensión sutil habitada por estructuras intangibles, repleta de magia y formas perceptibles en el sonido y en el alma.
Cada nuevo disco de Eamonn Karran, de la misma manera que ocurre al escuchar su anterior trabajo Celtic skies, es un salto al espacio y ofrece la posibilidad de apreciar como la búsqueda espiritual de un ser que se expresa artísticamente con un rico respaldo cultural puede transmitir nuevos brillos y estadios cada vez más elevados. I’ll de with you supera las formas anteriormente encontradas volviéndolas más exquisitas y profundas.
Karran, quien luego de mucho luchar entre su querer y poder, pasó años viajando y tocando teclados en muchas bandas que hacían desde rock irlandés hasta blues, pop, rock and roll y en muchas ceremonias civiles y religiosas.
Actualmente mezcla música electrónica con fluidas melodías de piano, lo que le permite crear algo único. “Todo lo que compongo proviene directamente de mi alma, y me esfuerzo por transmitir mis emociones en cada canción”, dice Karran.
Los arreglos de Karran para este rico y cromático I’ll be with you mezclan piano y flautas celtas, entremezcladas con hermosas voces en «Requiem» y «The River» para celebrar pasado, presente y esperanzas y sueños para el futuro.
I’ll be with you está disponible para ser descargado online
Pablo Rego. Crítico musical. Profesor de Yoga
http://yogasinfronteras.blogspot.com