Mahasirs mudra está indicado contra los dolores de cabeza, pues elimina la tensión favoreciendo la circulación de la sangre por ella.
Con las dos manos, une el pulgar, el índice y el dedo medio, coloca el anular en el pliegue del pulgar y mantén extendido el meñique.
Practica según lo necesites o 3 veces al día durante 6 minutos.
Los dolores de cabeza pueden tener las causas más diversas y es difícil conseguir que desaparezcan de inmediato y para siempre con un solo mudra. A menudo los originan cambios de tiempo o bien tensiones en los ojos, la nuca, la espalda o la pelvis; también problemas con los senos nasales o la digestión. Todo esto puede conducir a un exceso de energía gastada en la zona de la cabeza y producir tensiones que causan los dolores. Para relajar las tensiones en la cabeza, lo más importante es no pensar en ellas en absoluto y dirigir la conciencia hacia otra parte del cuerpo (al abdomen, los pies o las manos). El Mahasirs Mudra equilibra la energía, actúa relajando tensiones y eliminando las mucosidades de los senos frontales.
Si dispones de un poco de tiempo para echarte, prueba también los remedios adicionales contra el dolor de cabeza: sumerje una toalla en agua con vinagre y envuélvete con ella los pies, de manera que tanto las plantas de los pies como el dorso y los dedos queden bien tapados. Ahora masajea primero la nuca de arriba abajo presionando con fuerza en el centro con el índice y el dedo medio, luego las dos sienes, y por último dispón los dedos en la postura del Mahasirs Mudra.
Beneficios:
- Es muy útil para la migraña.
- Alivia la tensión ocular. Reduce la congestión mucosa.
- Alivia el dolor de espalda.
- Equilibra la energía.