Mudra: Bhramara Mudra

2013-10-09

El Bhramara Mudra o la Abeja alivia las alergias y las afecciones relacionadas con estas. Muy recomendable para las estaciones propensa, como otoño y primavera

Bhramara Mudra

Realizar con las dos manos. Coloca el dedo índice en el hueco del pulgar y la punta del pulgar junto a la uña del dedo medio. El anular y el meñique permanecen extendidos.

Practicar 4 veces al día durante 7 minutos. Si dispones de más tiempo practícalo hasta 8 veces al día durante unos 20 minutos.

El nombre de este mudra procede de una danza india y representa a la abeja. En la actualidad utilizamos productos de las abejas contra las alergias, y este mudra produce el mismo efecto.

La causa de las alergias es un sistema inmunológico debilitado o una flora intestinal empobrecida. Hay que saber que los antibióticos y muchos otros medicamentos perjudican la flora intestinal. Las consecuencias son mucosidades en los senos frontales, bronquios y tracto intestinal, además de la aparición de una gran diversidad de sarpullidos. El cambio de tiempo, el polen y los pelos de animales son sólo los desencadenantes, pero no la causa.

Las personas alérgicas no deberían comer carne, o tomar muy poca, ni tomates, pimientos picantes, kiwis o fresas, ni beber leche.

Practicar yoga con regularidad, correr y pasear contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Eliminar el estrés y descansar lo suficiente también es importante. Sanear la flora intestinal se puede hacer con tierra medicinal como una forma de cura. También es muy efectiva una lavativa, y aunque parezca lo contrario no es nada complicado: cuelga el depósito de agua en la parte superior de la bañera, llénalo con infusión de salvia o manzanilla, ponte a gatas dentro de la bañera e introduzca el extremo del tubo en el ano para llenar el intestino con la infusión. El resto se hace solo. Repetir 3 veces y descansar después un rato. Lo mejor es aplicar una lavativa cada dos días durante una semana. El efecto dura algunos meses.

Las personas alérgicas suelen tener obsesión por la limpieza o le tienen pánico a las enfermedades contagiosas. Adquiere conciencia de tus miedos y trabájalos afrontando en tu mente aquello que desencadena tu miedo.